Metoclopramida Kronos
Kronos
Principio Activo
Principio activo |
---|
Metoclopramida |
Presentaciones
Amp. 10 mg/2 ml x 5
Reflujos gastroesofático: Metoclopramida está indicada como tratamiento de corto plazo (4 a 12 semanas) para aliviar los síntomas el reflujo gastroesofático.
Gastroparesia diabética: Metoclopramida está indicada para aliviar los sintomas del éstasis gástrico diabético agudo y recurrente: náusea, vómito, ardor epigástrico, sensación de llenura persistente después de las comidas y anorexia. Prevención de la náusea y vómito asociado con quimioterapia oncológica. Metoclopramida inyectable indicado en profilaxis del vómito asociado a esta condición. Prevención de la náusea y vómito post-operatorio cuando la succión nasogástrica no es posible.
Procedimientos endóscopicos: Metoclopramida inyectable se utiliza para facilitar la intubación del intestino delgado en adultos y niños en quienes el tubo no pasa a través del píloro con maniobras convencionales.
Exámenes radiólogicos: Metroclopramida inyectable se utiliza para estimular el vaciamiento gástrico y el transito intestinal de los medios de contraste en los casos donde el vaciamiento gástrico retardado interfiere con el examen radiológico del estómago y del intestino delgado.
Indicaciones no aprobadas: Metoclopramida se utiliza sólo o en tratamientos coadyuvante en el post-operatorio o en el ileo adinámico inducido por drogas y en la menorrea asociada con normoprolactemia y concentraciones plásmaticas normales y bajas de gonadotrofinas.
Metoclopramida es coadyuvante en la osteoartritis. Se usa también con acetaminofén como coadyuvante en la osteoartritis reumatoidea. Mejora los síntomas gastrointestinales en pacientes con anorexia nerviosa, disminuye el volumen gástrico y el riesgo de neumonitis por aspiración. Se utiliza en la gastroparecia no diabética, lactación insuficiente, migraña, hipotensión ortostática, úlcera duodenal y gástrica, disquinesia tardía, hipo y en el vómito que ocurre durante el embarazo.
Adultos:
Inyectable: 1 ampolla cada 8 horas (IM o IV).
Tableta: 1 tableta 3 veces al día preferentemente antes de la comidas.
En los cuadros de evolución aguda se utiliza la forma inyectable en dosis de una ampolla diaria por vía intramuscular o intravenosa.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.