Xitrom
Farbiopharma
Principio Activo
Principio activo |
---|
Azitromicina |
Presentaciones
Comp. Recub. 500 mg x 3
Comp. Recub. 500 mg x 5
Susp. 200 mg/5 ml x 15 ml x 1
Susp. 200 mg/5 ml x 30 ml x 1
Indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por microorganismos sensibles a azitromicinas:
Sinusitis bacteriana aguda.
Otitis media bacteriana aguda.
Faringitis, amidgalitis.
Exacerbación bacteriana aguda de bronquitis crónica.
Neumonía adquirida en la comunidad de leve a moderadamente grave. - Infecciones de la piel y tejidos blandos de gravedad leve a moderada, por ejemplo foliculitis, celulitis, erisipelas.
Uretritis y cervicitis no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis.
Vía Oral: Población pediátrica mayor a 6 meses Azitromicina suspensión debe usarse en niños de menos de 45 kg de peso. Las siguientes recomendaciones se refieren a la suspensión reconstituida de 40 mg/ml (200 mg / 5ml).
Otitis media aguda: 30 mg / kg VO x 1 dosis. Dosificación alternativa: 10 mg / kg VO cada día durante 3 días, o 10 mg / kg VO x 1 dosis el día 1 seguido de 5 mg / kg los días 2-5
Neumonía Adquirida en la comunidad. 10 mg / kg PO x 1 dosis el día 1, seguido de 5 mg / kg PO los días 2-5
Faringitis / amigdalitis: Indicado para el tratamiento de faringitis / amigdalitis en pacientes > 2 años causada por Streptococcus pyogenes como terapia alternativa en individuos que no pueden utilizar la terapia de primera línea seguridad y eficacia no establecidas
≥2 años: 12 mg / kg VO cada día durante 5 días; no exceder los 500 mg / día
Sinusitis: Para el tratamiento de la sinusitis, se dispone de datos limitados para niños menores de 16 años. Para niños con un peso entre 10 kg y 15 kg, la suspensión de azitromicina debe medirse con la mayor precisión posible con la ayuda de la jeringa dosificadora incluida, que está graduada en divisiones de 1 ml, suministrando 40 mg de azitromicina en cada división.
Para niños con un peso de 15 kg o más, la suspensión de azitromicina debe administrarse con la ayuda de la jeringa dosificadora incluida que suministra una dosis de 2,5 ml, 3,75 ml ó 5 ml, correspondientes a 100 mg, 150 mg o, 200 mg de azitromicina respectivamente.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.