Ibuprofeno GA
Genamérica
Principio Activo
Principio activo |
---|
Ibuprofeno |
Presentaciones
Comp. 200 mg x 20
Comp. 600 mg x 20
Está fundamentalmente indicado como antipirético y para aliviar el dolor leve o moderado de origen periférico. Cefalea, traumatismos osteo-musculares, dolor postquirúrgico en intervenciones leves, como por ejemplo luego de curación de heridas, en la post episiotomía, en las odontalgias o en el dolor que sigue a la extracción de piezas dentales y para el alivio de los síntomas de la dismenorrea primaria. Ibuprofeno también está indicado en procesos inflamatorios agudos.
La presentación de Ibuprofeno de 600 también están indicadas para controlar los síntomas que acompañan
al proceso inflamatorio crónico de las enfermedades reumáticas: artritis reumatoidea, osteoartritis y espondilitis anquilosante; así como para el tratamiento de la artrosis y lesiones traumáticas provocadas por el deporte, lumbalgias y radiculalgias severas.
Adultos: Como antipirético o para dolores leves o moderados: 200 a 400 mg cada 4 a 6 horas, de acuerdo con las necesidades. No debe administrarse por más de 10 días como analgésico ni más de 3 días como antipirético, a menos que exista vigilancia
médica directa. dismenorrea primaria: 400 mg cada cuatro horas, según se considere necesario.
En Reumatología administrar entre 1.2 y 3.2 g por día y considerar que la respuesta terapéutica ocurre dentro de la 1era. y 2da. Semana.
Pediatría: La dosis usual de Ibuprofeno en niños es de 10 mg/kg/dosis cada 6 horas.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.