Decapeptyl
Medicamenta
Principio Activo
Principio activo |
---|
Triptorelina |
Presentaciones
Amp. 3.75 mg x 1
Vial 11.25 mg x 1
Vial 22.5 mg x 1
Cáncer de próstata, pubertad precoz, fibromiomatosis uterina, endometriosis, poliquistosis ovárica, infertilidad (para inducir la ovulación, fecundación in vitro y transferencia embrionaria, otras neoplasias: neoplasia de mama y útero.
Neoplasia de próstata: Una inyección intramuscular profunda de Decapeptyl mensual cada cuatro semanas.
Fibromiomatosis uterina:1 inyección I.M. profunda cada 4 semanas. El tratamiento debe iniciarse durante los primeros cinco días del ciclo. Una inyección intramuscular profunda de Decapeptyl mensual cada cuatro semanas. La duración del tratamiento depende de la gravedad inicial de la endometriosis y de la evolución de sus manifestaciones clínicas (funcionales y anatómicas) durante el tratamiento. En principio, la duración del tratamiento debería ser de cuatro a seis meses. No se aconseja un segundo tratamiento con Decapeptyl mensual o con otro medicamento del mismo grupo.
Fibromas uterinos: El tratamiento debe iniciarse durante los cinco primeros días del ciclo. La dosis recomendada es una inyección intramuscular profunda cada cuatro semanas. La duración del tratamiento depende de la evolución del volumen de los fibromas, determinado por ecografía. En principio los fibromas deben ser tratados durante un mínimo de cuatro meses y un máximo de seis meses (ver reacciones adversas). No se aconseja un segundo tratamiento con Decapeptyl mensual o con otro medicamento del mismo grupo.
Infertilidad femenina: Una inyección intramuscular profunda de Decapeptyl mensual administrada el segundo día del ciclo. En general, la estimulación con este medicamento debería realizarse cuando los niveles plasmáticos de estrógenos son inferiores a 50 pg/ml (normalmente alrededor del día 15 del ciclo).
Pubertad precoz: 1 inyección I.M. profunda cada 4 semanas, durante 4 a 6 meses.
Poliquístosis Ovárica: 1 inyección I.M. profunda cada 4 semanas.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.