Motilium
Janssen-Cilag
Principio Activo
Principio activo |
---|
Domperidona |
Presentaciones
Comp. 10 mg x 20
En el tratamiento del complejo de síntomas dispépticos, que a veces también se asocian con retardo en el vaciamiento gástrico, reflujo gastroesofágico y esofagitis.
En el tratamiento de la náusea y vómito de origen funcional, orgánico, infeccioso o dietético, o inducido por radio o quimioterapia. Una indicación específica es la náusea y vómito inducido por agonistas de la dopamina, como los utilizados en la enfermedad de Parkinson (como L-dopa y bromocriptina).
Adultos y adolescentes mayor a 12 años de edad y con un peso de mayor a 35 kg y niños con un peso de mayor a 35 kg:
La dosis de MOTILIUM deberá ser la dosis menor efectiva para la situación específica y puede aumentarse si fuese necesario a una dosis máxima diaria de administración oral de 80 mg. La duración inicial del tratamiento es de hasta cuatro semanas. Si el tratamiento supera las cuatro semanas, se debe volver a examinar a los pacientes y se deberá volver a evaluar la necesidad de continuar dicho tratamiento.
Comprimidos con cubierta pelicular (10 mg/comprimido), 1 o 2 comprimidos tres o cuatro veces al día, dosis máxima 80 mg (8 comprimidos).
Suspensión oral (1 mg/ml), de 10 a 20 ml tres o cuatro veces al día, 80 mg (80 ml de la suspensión oral de 1 mg/ml).
Bebés y niños menor a 12 años de edad y con un peso de menor a 35 kg, y adultos y adolescentes con un peso de menor a 35:
Suspensión oral (1 mg/ml), 0,25 a 0,5 mg/kg tres a cuatro veces por día. La dosis máxima es 80 mg (2,4 mg/kg pero no más de 80 ml).
Bebés y niños menores de 12 años de edad
El uso de comprimidos no es conveniente en niños con un peso menor a 35 kg.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.