Zometa
Novartis
Principio Activo
Principio activo |
---|
Ácido zoledrónico |
Presentaciones
Vial 4 mg/5 ml x 1
Prevención de acontecimientos relacionados con el esqueleto (fracturas patológicas, compresión
medular, radioterapia o cirugía óseas o hipercalcemia
inducida por un tumor) en pacientes con neoplasias
malignas avanzadas que afectan el hueso.
Tratamiento de la hipercalcemia maligna (HCM).
Prevención de fracturas y pérdida ósea en mujeres
posmenopáusicas con cáncer de mama incipiente tratadas
con inhibidores de la aromatasa (IA).
El concentrado no debe mezclarse con soluciones de infusión que contengan calcio
u otros cationes divalentes, como la solución de lactato sódico compuesta (de Ringer), y debe administrarse en una solución intravenosa única en una guía aparte de los otros fármacos.
Para la “prevención de acontecimientos relacionados con el esqueleto en pacientes con neoplasias malignas avanzadas que afectan el hueso”, la dosis recomendada es de 4 mg (reconstituidos y diluidos en 100 ml de solución de cloruro de sodio al 0,9 % p/v o solución de glucosa al 5 % p/v), y administrados en forma de una infusión intravenosa de por lo menos 15 minutos cada 3 o 4 semanas. Se recomienda reducir la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada ya presente.
Para el “tratamiento de HCM”, la dosis recomendada es de 4 mg administrados en forma de infusión intravenosa única durante un mínimo de 15 minutos. No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada.
Los pacientes sin hipercalcemia también deben recibir diariamente un suplemento oral de 500 mg de calcio y 400 UI de vitamina D.
Para la “Prevención de fracturas y pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama incipiente tratadas con inhibidores de la aromatasa (IA)”, la dosis recomendada es de 4 mg (diluidos en 100 ml de solución de cloruro de sodio al 0,9% p/v o solución de glucosa al 5 % p/v), administrados en forma de una
infusión intravenosa de por lo menos 15 minutos cada 6 meses.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.