Xaroban
Medicamenta
Principio Activo
Principio activo |
---|
Rivaroxabán |
Presentaciones
Comp. Recub. 10 mg x 10
Comp. Recub. 15 mg x 15
Comp. Recub. 20 mg x 15
Está indicado en:
Prevención del Tromboembolismo Venoso (TEV) en pacientes sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.
Tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y de la Embolia Pulmonar (EP), y Prevención de las Recurrencias de la TVP y de la EP en adultos.
Prevención del Tromboembolismo Venoso (TEV) en pacientes con enfermedades agudas con riesgo de complicaciones tromboembólicas debido a movilidad restringida y otros factores de riesgo para TEV, que no tengan alto riesgo de sangrado.
15 mg y 20 mg está indicado en:
- Prevención de accidente cerebrovascular y embolismo sistémico en pacientes con fibrilación auricular no valvular, con uno o más factores de riesgo, como por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión, edad ≥ 75 años, diabetes mellitus, accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio previos.
Tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y Embolismo Pulmonar (EP), y para la prevención de la TVP y el EP recurrentes en adultos.
Prevención del Tromboembolismo Venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla: La dosis recomendada es de 10 mg de Rivaroxabán, tomado una vez al día. La dosis inicial debe tomarse entre 6 y 10 horas después de la intervención quirúrgica, siempre que se haya establecido la hemostasia.
La duración del tratamiento depende del riesgo individual del paciente de presentar tromboembolismo venoso, que es determinado por el tipo de cirugía ortopédica.
En los pacientes sometidos a cirugía mayor de cadera, se recomienda una duración de tratamiento de 5 semanas.
En los pacientes sometidos a cirugía mayor de rodilla, se recomienda una duración de tratamiento de 2 semanas.
Si se olvida una dosis, el paciente debe tomar Rivaroxabán inmediatamente y seguir al día siguiente con la toma una vez al día, como antes.
Prevención de TEV en pacientes con enfermedades agudas con riesgo de complicaciones tromboembólicas que no tienen alto riesgo de sangrado: La dosis recomendada es de 10 mg una vez al día, durante la internación en el hospital y después del alta hospitalaria, por una duración total recomendada de 31 a 39 días. Tratamiento de la TVP, tratamiento de la EP y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP: La dosis recomendada para el tratamiento inicial de la TVP aguda o de la EP es de 15 mg dos veces al día, durante las tres primeras semanas, seguida de 20 mg una vez al día para el tratamiento continuado, así como para la prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP. Se debe considerar una duración corta del tratamiento (por lo menos 3 meses) en los pacientes con TVP o EP provocada por factores mayores de riesgo transitorio (es decir, cirugía mayor o traumatismo recientes). Se debe considerar una duración más prolongada del tratamiento en los pacientes con TVP o EP provocada, no relacionada con factores mayores de riesgo transitorio, TVP o EP no provocada, o antecedentes de TVP o EP recurrente. Cuando está indicada la prevención extendida de la TVP o EP recurrente (después de finalizar por lo menos 6 meses de tratamiento de la TVP o la EP), la dosis recomendada es de 10 mg una vez al día. Se debe considerar la administración de una dosis de 20 mg de Rivaroxabán una vez al día en los pacientes en los que se considera que el riesgo de TVP o EP recurrente es alto, por ejemplo, los que tienen comorbilidades complicadas, o los que han presentado TVP o EP recurrente con la prevención extendida con 10 mg de Rivaroxabán una vez al día.
La duración del tratamiento y la selección de la dosis deben individualizarse después de una valoración cuidadosa del beneficio del tratamiento frente al riesgo de hemorragia.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.