Haloperidol Kronos
Kronos
Principio Activo
Principio activo |
---|
Haloperidol |
Presentaciones
Tab. 5 mg x 100
El haloperidol es un típico fármaco antipsicótico convencional, neuroléptico, que forma parte de las butirofenonas. Se trata de uno de los primeros medicamentos que se usaron en el siglo XX para el tratamiento de enfermedades mentales.
Neuroléptico, antiemético, anti-agitación psicomotriz
Adultos:
Como neuroléptico:
Fase aguda: episodios agudos de esquizofrenia, delirium tremens, paranoia, confusión y síndrome de Korsakoff: 5-10 mg por vía IM, repetir cada hora control de los síntomas, máx. 60 mg/día. Vía oral se necesitará prácticamente el doble de la dosis antes mencionada.
Fase crónica: esquizofrenia, alcoholismo, trastornos de la personalidad. Oral: 1-3 mg 3 veces/día, aumentar hasta 10-20 mg 3 veces/día, en función de la respuesta.
En la agitación psicomotriz:
Fase aguda: manía, demencia, alcoholismo, trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta y el carácter, hipo persistente, movimientos coreicos, tics, tartamudeo: IM: 5-10 mg.
Fase crónica. Oral: 0,5-1 mg 3 veces/día, aumentar hasta 2-3 mg 3 veces/día en caso de que no se obtenga respuesta. En el s. de Gilles de la Tourette la dosis de mantenimiento puede alcanzar los 10 mg/día o más.
Como antiemético:
Vómito inducido de origen central: IM: 5 mg.
Profilaxis del vómito postoperatorio: IM: 2,5-5 mg al final de la intervención quirúrgica.
Niños: 0,1 mg/3 kg 3 veces/día, ajustar en caso necesario.
Ancianos:iniciar con la mitad de la dosis indicada para ads., y en caso necesario, ajustar de acuerdo con los resultados obtenidos.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.