Istaril
Medicamenta
Principio Activo
Principio activo |
---|
Fentermina |
Topiramato |
Presentaciones
Cáps. Lib. Control. 15/92 mg x 30
Cáps. Lib. Control. 3.75/23 mg x 30
Cáps. Lib. Control. 7.5/46 mg x 30
Indicado en obesidad y sobrepeso.
Auxiliar de una dieta reducida en calorías con aumento de la actividad física para el manejo crónico del peso en pacientes adultos con un índice de masa corporal (IMC) inicial de 30 Kg/m2 o más (obesidad), o 27 Kg/m2 o más (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso tal como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, o dislipidemia.
Tomar Fentermina - Topiramato una vez al día por la mañana con o sin ingesta de alimentos.
Determinar el índice de Masa Corporal (IMC) del paciente. El IMC se calcula por la división del peso (en kilogramos) por la altura (en metros) al cuadrado.
En adultos con un IMC inicial al 30 Kg/m2 o mas de 27 Kg/m2 o más cuando están acompañados por comorbilidades relacionadas con el peso tales como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, o dislipidemia, prescribir Fentermina - Topiramato de la siguiente manera:
Tomar una vez al día por la mañana con o sin ingesta de alimentos. Evitar la dosificación por las noches debido a la posibilidad de insomnio.
Comenzar el tratamiento con 3.75 mg/23 mg al día durante 14 días. Luego de los 14 días aumentar la dosis recomendada de 7.5 mg/46 mg una vez al día.
Evaluar la pérdida del peso luego de 12 semanas de tratamiento con 7.5 mg/46 mg.
Si un paciente no ha perdido al menos 3% del valor de referencia del peso corporal con 7.5 mg/46 mg discontinuar el uso o escalar la dosis dado que es improbable que el paciente logre y sostenga una pérdida de peso clínicamente significativa con la dosis de 7.5 mg/46 mg.
Para aumentar la dosis: Aumentar a 11.25 mg/69 mg al día durante 14 días; seguido por la dosificación de 15 mg/92 mg al día.
Evaluar la pérdida del peso luego del aumento de la dosis a 15 mg/92 mg tras 12 semanas de tratamiento adicional.
Si un paciente no ha perdido al menos 5% del valor de la referencia del peso corporal con 15 mg/92 mg discontinuar el uso según lo impartido, dado que es improbable que el paciente logre y sostenga una perdida de peso clínicamente significativa con el tratamiento continuado.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.