Trombocid
PharmaBrand
Principio Activo
Principio activo |
---|
Dabigatrán etexilato |
Presentaciones
Cáps. 110 mg x 20
Prevención primaria de episodios tromboembólicos venosos en pacientes adultos sometidos a cirugía de reemplazo total de cadera o de rodilla, programadas en ambos casos. Si la hemostasia no está asegurada, es necesario retrasar el inicio del tratamiento.
Prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular con uno o más factores de riesgo: ictus o AIT previos; insuficiencia cardiaca ≥ clase II escala NYHA; ≥ 75 años de edad; diabetes mellitus o HTA.
Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en adultos.
Oral. Antes de iniciar el tratamiento evaluar la función renal, calculando el Clearance Creatinina para excluir a los pacientes con I.R. grave.
Prevención primaria de episodios tromboembólicos venosos en pacientes adultos sometidos a cirugía de reemplazo total de cadera o de rodilla, programadas en ambos casos. Adultos: dosis recomendada: 220 mg una vez/día. Iniciar con 110 mg, administrados 1-4 h después de la cirugía y continuar con 220 mg/día. Si la hemostasia no está asegurada, es necesario retrasar el inicio del tratamiento, en cuyo caso debe iniciarse con 220 mg/día. Duración del tratamiento: 10 días (reemplazo de rodilla) o 28-35 días (reemplazo de cadera) en total.
I.R. moderada, ancianos ≥ 75 años y tratamiento concomitante con amiodarona, quinidina o verapamilo: reducir la dosis a 150 mg/día en dos dosis de 75 mg. Iniciar con 75 mg, administrados 1-4 horas después de la cirugía y continuar con 150 mg/día durante 10 días (artroplastia de rodilla) o 28-35 días (artroplastia de cadera) en total. Pacientes con I.R. moderada y tratados concomitantemente con verapamilo, considerar una reducción de la dosis a 75 mg/día.
Prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular con uno o más factores de riesgo: ictus o AIT previos; insuf. cardiaca ≥ clase II escala NYHA; ≥ 75 años de edad; diabetes mellitus o HTA. Dosis recomendada: 150 mg 2 veces/día. Concomitante con verapamilo, ancianos ≥ 80 años: reducir a 220 mg/día (110 mg 2 veces/día). En pacientes con I.R. moderada, edad 75-80 años, gastritis, esofagitis, reflujo gastroesofágico o pacientes con mayor riesgo de hemorragia: seleccionar la dosis diaria de 300 mg o 220 mg evaluando el riesgo hemorrágico o tromboembólico.
Cambio de tratamientos:
De dabigatran a anticoagulante parenteral: esperar 12 h (Indicaciones terapéuticas 2)- 24 h (Indicaciones terapéuticas 1) después de la última dosis.
De anticoagulante parenteral a dabigatrán: administrar dabigatrán 0-2 h antes del momento previsto de la siguiente dosis programada del anticoagulante o en el momento de interrupción en caso de tratamiento continuos (p.ej. heparina no fraccionada IV).
De dabigatrán a antagonista de vit. K: ajustar tiempo en función de Clcr: iniciar antagonista vit. K 3 días si Clcr ≥ 50 ml/min y 2 días si Clcr ≤ 30- $lt;50 ml/min antes de suspender dabigatrán.
De antagonista de vit. K a dabigatrán: suspender antagonista vit. K, administrar dabigatrán tan pronto como el INR: 2,0. Esperar 2 días tras suspender el tratamiento para realizar la prueba INR.
Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en adultos. Dosis recomendada: 150 mg 2 veces/día después de tratamiento con anticoagulante parenteral durante al menos 5 días. Duración del tratamiento: mín. 3 meses (evaluar riesgo/beneficio).
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.