Rosuvastatina GA
Genamérica
Principio Activo
Principio activo |
---|
Rosuvastatina |
Presentaciones
Comp. Recub. 10 mg x 14
Comp. Recub. 20 mg x 14
Rosuvastatina se indica:
1. Asociado a la dieta como adyuvante con objetivo de reducir los niveles elevados de colesterol total (C-Total), LDL colesterol (LDL-C), apolipoproteína B (Apo B), colesterol no HDL (noHDL-C) y triglicéridos (TG), también para aumentar el HDL colesterol (HDL-C) en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigota y no familiar) y dislipidemia mixta (tipo Ila y llb de Fredrickson);
2. Asociado a la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles séricos elevados de TG (tipo IV de Fredrickson)
3. Reducción de niveles séricos del LDL-C, C-Total y Apo B en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota y como un adyuvante para otros tratamientos reductores de lípidos (por ejemplo: aféresis de LDL), o si dichos tratamientos no se encuentran disponibles.
La dosis inicial habitual recomendada es de 10 mg una vez por día. No obstante, se puede considerar el inicio con 5 mg una vez por día para pacientes que requieren reducciones menos agresivas del LDL-C o quienes tienen factores que los predisponen a la miopatía y para poblaciones especiales como pacientes que toman ciclosporina, pacientes asiáticos y pacientes con insuficiencia renal severa. En pacientes con hipercolesterolemia marcada (LDL-C > 190 mg/dl) y objetivos terapéuticos agresivos, se puede considerar una dosis inicial de 20 mg. Los niveles de lípidos deben analizarse dentro de las 2 a 4 semanas y la dosis debe ajustarse considerando la evolución.
Dosis de 4O mg es reservada solamente para aquellos pacientes que no han logrado alcanzar el objetivo de LDL-C con dosis de 20 mg una vez por día. Cuando se inicia una terapia con estatina o al cambiar la terapia con otra estatina por Rosuvastatina, se debe utilizar primero la dosis inicial adecuada de Rosuvastatina y sólo después se debe ajustar de acuerdo con el objetivo terapéutico del paciente.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.