Coquan
Siegfried
Principio Activo
Principio activo |
---|
Clonazepam |
Presentaciones
Indicado como fármaco de primera línea en las ausencias típicas (pequeño mal), las ausencias atípicas, las convulsiones mioclónicas y las convulsiones atónicas. Como fármaco de segunda línea, en espasmos infantiles y de tercera línea en convulsiones tónico-clónicas (gran mal), las convulsiones parciales simples, parciales complejas y generalizadas tónico-clónicas secundarias. Así como coadyuvante en el manejo de ataque de pánico y fobia social y como apoyo a las terapias de comportamient o. Ansiedad generalizada.
Tratamiento oral anticonvulsivante: La dosis debe adaptarse individualmente en forma gradual, en función de la respuesta clínica, la tolerabilidad del fármaco y la edad del paciente. La dosis inicial para lactantes/ infantes y niños hasta los 10 años (hasta con 30 Kg de peso) es de 0,01 - 0,03 mg"Kg"día, divididos en 2 ó 3 tomas. La dosis puede irse aumentando en 0,25-0,5 mg cada 72 horas hasta alcanzar una dosis de mantenimiento aprox. de 0,1 mg/kg/día, hasta que desaparezcan por completo las convulsiones o que los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. Nunca debe superarse la dosis máxima, que en los niños de hasta 10 años es de 0,2 mg/kg/día. La dosis inicial recomendada para niños y adolescentes entre 10-16 años es de 1-1,5 mg/día, divididos en 2 ó 3 tomas. Esta dosis puede irse incrementando en 0,25-0,5 mg cada 72 horas hasta alcanzar la dosis de mantenimiento individual (por lo general, de 3-6 mgldía). La dosis inicial para adultos no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en 3 tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,5 mg cada 72 horas hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos secundarios impidan seguir aumentándola. La dosis de mantenimiento individual, por lo general, suele estar entre 3-6 mg diarios. Nunca debe superarse la dosis máxima de 20 mgldía para adultos. Para conseguir un ajuste posológico óptimo, se recomienda utilizar las gotas para los lactantes y las tabletas ranuradas de 0,5 mg para los niños, las cuales facilitan también la administración de dosis diarias bajas en la fase inicial del tratamiento de los adultos.
Antes de asociar a una pauta antiepiléptica previa, es preciso tener en cuenta que el empleo de múltiples anticonvulsivantes puede provocar un aumento de los efectos secundarios.
Tratamiento oral del pánico: 1 a 4 mg/día en dos dosis. Iniciar con la dosis más baja e incrementarla gradualmente para obtener el efecto deseado.
Tratamiento parenteral anticonvulsivante: Pautas posológicas especiales: COQUAN puede administrarse simultáneamente con uno o más fármacos antiepilépticos, en cuyo caso es necesario ajustar la dosis de cada fármaco para conseguir el efecto deseado.
Las gotas deben administrarse con una cuchara y mezclarse con agua, té o jugo, nunca directamente en la boca. El tratamiento con COQUAN , como cualquier antiepiléptico, no debe suspenderse de forma abrupta, sino gradualmente.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.