Concor AM
Merck
Principio Activo
Principio activo |
---|
Amlodipina |
Bisoprolol |
Presentaciones
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión como terapia sustitutiva en pacientes adecuadamente controlados con los productos individuales administrados de manera concomitante en los mismos niveles de dosis que la combinación, pero como tabletas separadas.
Administración: Oral. Las tabletas se toman en la mañana con o sin alimento. Se ingieren con algún líquido y no deben masticarse.
Está indicado en pacientes cuya presión arterial esté controlada adecuadamente con los productos monocomponentes administrados por separado en las mismas dosis que la combinación de dosis fija recomendada.
La dosis diaria recomendada es de una tableta de la concentración determinada.
El tratamiento no debe suspenderse repetidamente, ya que el retiro abrupto de bisoprolol puede conducir a empeoramiento temporal de la afección clínica. Especialmente el caso de pacientes con cardiopatía isquémica el tratamiento no debe descontinuarse súbitamente. Se recomienda una reducción gradual de la dosis diaria.
Pacientes de edad avanzada: No se requiere ajuste de la dosis; sin embargo, se recomienda precaución cuando la dosis se aumente.
Pacientes pediátricos: No hay experiencia en la población pediátrica; por lo tanto, no puede recomendarse su uso.
Deterioro renal: No se requiere de ajuste de dosis en pacientes con falla renal leve a moderada.
En caso de deterioro renal severo (depuración de creatinina menor a 20 ml/min) la dosis diaria del componente bisoprolol no debe exceder los 10 mg.
Deterioro hepático: En caso de deterioro hepático severo la dosis diaria del componente bisoprolol en CONCOR AM no debe exceder los 10 mg. Debido al componente amlodipino, en caso de deterioro hepático debe tenerse especial precaución.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.