Irbesartán MK
Tecnoquímicas
Principio Activo
Principio activo |
---|
Irbesartán |
Presentaciones
Tab. Recub. 150 mg x 14
Irbesartán MK está indicado como medicamento alternativo en el tratamiento de la hipertensión arterial. Además es útil como coadyuvante en la protección renal en pacientes con diabetes mellitus tipo II.
Está indicado para el tratamiento de la nefropatía diabética en pacientes con diabetes mellitus tipo
II con hipertensión arterial. En estos pacientes se reduce el rango de progresión y el grado de
nefropatía.
También puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos que no sean del mismo grupo farmacológico.
La dosis usual es de una tableta de 150 mg una vez al día. Se puede administrar con o sin alimentos. El tratamiento se debe ajustar de acuerdo con la respuesta de la presión arterial. A los pacientes que requieren un mayor control de la presión arterial se les debe incrementar la dosis a 300 mg una vez al día.
Cuando la presión arterial no se controla adecuadamente con Irbesartán MK solo, se puede
agregar otro antihipertensivo como un diurético (hidroclorotiazida 12,5 mg diarios), un betabloqueador o un agente bloqueador de los canales de calcio de acción prolongada.
Pacientes mayores o con deterioro renal o hepático: Por lo general, no es necesario reducir la dosificación en pacientes mayores ni en pacientes con deterioro de la función renal (independientemente del grado) o con deterioro de la función hepática (de grado leve a moderado).
En paciente hipertensos con diabetes mellitus tipo II y deterioro renal, Irbesartán MK 300 mg
una vez al día es la dosis sugerida de mantenimiento.
Priorice su salud: consulte siempre a su médico antes de automedicarse.